Por primera vez, el municipio de Jamay ha sido incorporado al proyecto Barrios de Paz, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Jalisco que busca promover entornos seguros, equitativos y libres de violencia en las comunidades.

Este esfuerzo se integra a las estrategias locales #JuntosPorJamay y #JuntosPorLaFamilia, y se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, abordando dos líneas de acción fundamentales: 👩🏫 Educando para la Igualdad 🚶♀️ Nos Movemos Seguras.

A través de estas vertientes, se están llevando a cabo capacitaciones ciudadanas, la creación de senderos seguros y acciones preventivas contra el abuso sexual infantil y el acoso callejero. El objetivo es construir un entorno más justo, digno y protector para todas y todos los jamayenses.

Autoridades municipales expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, que representa una apuesta firme por la paz, la comunidad y el bienestar social. Con esta incorporación, Jamay reafirma su compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria y segura.


Deja un comentario